¿Qué es un CRM?

Conocé este sistema de gestión basado en las relaciones con el cliente

Toda empresa, sin importar el rubro, el tamaño, o la antigüedad que tenga en el mercado, necesita realizarle el correcto seguimiento a sus clientes, ya que son ellos quienes deciden si los van a volver a contactar o no.


Por ello es necesario que les brindes la mayor atención personalizada posible a cada uno: conocer su historia, saber cómo se contactó con tu empresa (vía web, mail, redes sociales), qué productos y/o servicios adquirió, en qué fechas, cómo fue la entrega, cada cuánto consume tus servicios y/o productos entre muchas otras variables.


CRM para personalizar la atención


Para lograr esta atención dirigida o personalizada, muchas empresas utilizan una herramienta  llamada CRM.


El CRM (customer relationship management) es un sistema de gestión basado en las relaciones con el cliente. En otras palabras, te ayuda a que realices el seguimineto de tu cliente desde el primer momento que se contactó con la empresa.


Ventajas del CRM


-Ayuda a reducir costos administrativos:  toda la información permanecerá en una base de datos integrada con otros sistemas.


-Automatiza los procesos de ventas: se lo puede programar para que cada determinado tiempo se ponga en contacto con el cliente y le ofrezca los productos y/o servicios que suele consumir.


- Control eficiente de las órdenes de compra y facturación:  permite realizar el seguimiento de los reclamos desde la aplicación, como así también, conocer los inconvenientes que se generan, y a través de esta información se puede mejorar la calidad del servicio ofrecido.

- Es accesible para todas las empresas:  el CRM que utilizamos desde Eynes SRL está basado en OpenERP, un sistema de código abierto, lo que tiene dos grandes ventajas; por un lado, permite customizar el sistema de tal forma que se adapte a tu negocio, y por el otro, es una herramienta accesible para todos porque no requiere pagar una licencia de uso.



Si queres saber más sobre cómo puede beneficiarte un CRM escribirnos a contacto@eynes.com.ar o llamanos por teléfono al 4730-1870.