AFIP: Solución de la Factura Electrónica con OpenERP en Argentina

Conocé la nueva implementación de Odoo

La implementación de aplicaciones y herramientas informáticas para llevar un control y entrecruzar datos de todos nosotros, es una realidad. La AFIP, obliga a empresas de distintas actividades, ya sean importadoras o exportadoras, a emitir facturas electrónicas, para ello permite la implementación de 3 métodos:

 

1°- A través de un aplicativo, el cual limita la confección de un máximo de 2400 comprobantes anuales

 

2°- Facturas en línea, accediendo con clave fiscal a la página de AFIP se pueden confeccionar, cargando todos los datos de la factura.

 

3°- El método de webservices, el cual se encuentra desarrollado y adaptado para la generación de facturas electrónicas a través de ODOO, utilizando una serie de permisos que la AFIP entrega a las empresas, el sistema conecta con la página de AFIP y automáticamente envía todos los datos para que se autorice la operación, devolviendo el CAE y su fecha de vencimiento, sin más trámite.

 

Actualmente existen diversos tipos de ERP que permiten controlar la operatoria de las empresas productivas y de servicios en el país, la mayoría de ellos tiene por contra el pago de licencias por uso y cargos anuales por renovación. Es así que las empresas quedan cautivas del software.

Una de las principales características, a destacar de ODOO, es que al estar desarrollado bajo licencias de software libre GNU/Linux no se deben abonar licencias de ningún tipo.

La experiencia de Implementación de ODOO, hizo posible al día de hoy poner al servicio de empresas grandes y PyMEs, que desarrollan diversas actividades, un software versátil que ofrece la posibilidad de adaptarlo a las necesidades específicas de cada empresa, permitiendo automatizar sus procesos de negocio y mejorar la productividad de sus empleados.

 

Cabe señalar también la potencialidad que tiene ODOO en cuanto a emisión de listados, ya sean los legales como libro diario; balances de sumas y saldos, de ganancias y pérdidas y balance general o de presentación y subdiarios de IVA, los genéricos y reportes de venta por jurisdicciones para la liquidación de impuesto a los ingresos brutos.  

En el módulo de compras y ventas, se encuentra todo tipo de información, destacando los listados de cuenta corriente para clientes y proveedores.

 

Para solicitar una demostración de funcionalidades y ver el potencial de ODOO, puede contactarnos al 011 4481 - 4875 o por correo electrónico a: contacto@eynes.com.ar